Kristal Méndez: «Hogares de Lagunillas deben decidir entre comprar agua o comer»

Pese a que han hecho ciertas mejoras en el embalse de Burro Negro, aún muchos sectores de Ciudad Ojeda, como en Eleazar López Contreras, segunda etapa, padecen de la escasez de agua potable en sus hogares.

Sectores como Progreso, Andrés Eloy Blanco, algunas calles y veredas de Valmore Rodríguez o Barrio Obrero y la popular “Segunda Etapa” sufren con el poco suministro de agua. Igual sucede en muchos barrios del municipio.

El comando de la unidad recorrió el sector, y escuchó los reclamos de los vecinos que día a día deben solventar para tener agua en sus hogares.

“Estamos hablando de un problema muy serio, muchos hogares no reciben agua potable, las tuberías están obstruidas o hay muy baja presión, y por otro lado, los camiones cisternas tienen costos inalcanzables para una familia promedio” dijo Kristal Méndez, candidata a concejal por el circuito de las parroquias Alonso de Ojeda y Libertad.

Méndez expresó que la Unicef hizo la entrega de equipos a Hidrolago para las mejoras correspondientes en el embalse de Burro Negro, se supone que habrá una mejor distribución pronto, pero mientras tanto los vecinos necesitan soluciones.

“He conversado con Cheo Mosquera, como futuro Alcalde, y nos sumaremos al decreto de emergencia que propone el futuro gobernador Manuel Rosales para la Costa Oriental del Lago; los habitantes del municipio requieren de soluciones y prestarles el apoyo necesario; creo que los concejales son electos para presentar proyectos y pelear por sus representados, y eso es lo que buscamos, estoy segura que Hiulis Rivero y yo haremos un equipo destinado a escuchar y presentar soluciones”, manifestó.

Hiulis Rivero y Kristal Méndez son las dos candidatas a concejal de la Mesa de la Unidad por el circuito 1 de Lagunillas, que integra a las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda.

El agua es esencial, tenemos zonas en barrio Libertad donde no llega ni una gota de agua; muchas familias deben decidir entre comer  o comprar agua; cómo es posible que las autoridades actuales permanezcan en silencio mientras el pueblo padece” dijo Hiulis Rivero.

Rivero estima que hay zonas donde debe existir una distribución constante de agua con camiones.

“Me pregunto qué harían con el camión cisterna que les entregaron hace algunos años; no vemos lo camiones de la Alcaldía distribuyendo agua, solo para un grupo exclusivo, y no lo digo yo, lo dicen los dirigentes de Lagunillas”, aclaró.

Deja un comentario