Kamala Harris marca hito: primera mujer, de color y de origen asiático en jurar como vicepresidente de Estados Unidos

Kamala Harris es figura al jurar como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, marcando el camino de la Casa Blanca más diversa de la historia.

No solo como mujer, sino además como una dama de origen asiático y negra. Marcando pauta en la historia de los Estados Unidos.

La revista Vogue anunció el martes que publicará una nueva portada más formal de la primer mujer negra elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

Como compañera de fórmula del presidente electo, Joe Biden, ayudó a poner fin al turbulento gobierno de Donald Trump. Durante la campaña, Harris lo enfrentó por su manejo caótico de la pandemia, los disturbios por la injusticia racial y sus duras medidas contra la inmigración.

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer afro en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Como vicepresidenta, estará a un paso de liderar Estados Unidos. Dado que se espera que Biden, de 78 años, sólo cumpla un mandato, Harris estaría en una posición privilegiada para ganar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata cuatro años después.

Deja un comentario