Julio Borges: Juan Guaidó se ha entregado a su entorno

Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional electa en 2015 y coordinador nacional de Primero Justicia, lanzo duras críticas contra Juan Guaidó y extiende la polémica sobre las diferencias en el gobierno interino.

Borges aseguró este martes 28 de septiembre que Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela no ha sido una persona asertiva ni ha tomado decisiones efectivas respecto al resguardo de activos en el exterior como Monómeros y expresó que el político afín al partido Voluntad Popular es quien tiene mayor responsabilidad por el cargo que ostenta.

Borges considera que Guaidó “debería tener la fuerza,la asertividad de planear, planificar y proponer, cosa que al final lo hemos hecho nosotros solos”.

En ese sentido, opina que el también parlamentario ha sido «pasivo» y «se ha entregado mas bien a su entorno y él no ha tomado decisiones. Muchas veces ni siquiera esta en reuniones. Y por eso pusimos ese nombre puro y duro de Juan Guaidó sin titulo y decoraciones”.

Julio Borges señaló que, a pesar de la costumbre de los venezolanos en resolver los problemas en privado, era necesarios dar a conocer lo que estaba ocurriendo a lo interno del interinato respecto a los activos en el exterior porque “es un tema en el que no había más nada que hacer” debido a que desde esa instancia creada en 2019 se manejan estas empresas estatales que están fuera de nuestras fronteras «bajo un esquema negativo» y que actualmente existe el riesgo de que se puedan perder.

Versión Final

Deja un comentario