Jubilados de Pdvsa protestan en la sede de La Campiña el pago del fondo de pensiones

 

Provenientes de  todos los campos petroleros de Venezuela con grandes sacrificios se movieron hasta la sede de Pdvsa en La Campiña los  trabajadores activos, jubilados y pensionados para reclamar en la cara a la gerencia de la Estadal y al gobierno nacional sus derechos vulnerados.

La coalición sindical en conjunto con los ex trabajadores de 14 estados del país se congregaron en las calles este 3 de agosto para exigir el pago del fondo de sus pensiones con pancartas en manos, moviéndose de acuerdo a sus posibilidades físicas algunos con bastones y otros en sillas de rueda  en la sede del organismo en La Campiña, Caracas.

Los ex trabajadores exigen el pago de los intereses generales por el fondo de pensiones y entrega del informe con detalle de las inversiones y gananciales.

 

Señalaron que Pdvsa tiene deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales. Asimismo, destacaron que se mantienen estas deudas con los 34.500 jubilados de la empresa.

Los protestantes piden que se restituyan los estatutos del Fondo de Pensiones modificados en el 2014 y discrepan como Pdvsa maneja estos fondos que les pertenecen a estos ex trabajadores por sus años de servicios.

También denunciaron que hace 11 meses aproximadamente les prometieron revisar las deudas y efectuar los pagos. Sin embargo, siguen sin darles respuesta.

“Queremos que se no regresen nuestro derechos vulnerados,  donde la salud es el principal de ellos, vemos con tristeza como se están muriendo lo compañeros y ni siquiera para una urna para ser enterrado decentemente se tiene a la mano”, eran algunos de los reclamos que hacían.

Recordaron que desde el 2016 se han registrado  al menos 60 protestas y asambleas de jubilados e los estados Zulia, Falcón Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Caracas, entre otros.

Señalaron que no dejarán de protestar hasta que Asdrúbal Chávez, quien ocupa desde el 27 de abril de 2020 la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A, les dé respuesta satisfactoria a sus reclamos.

Otro grupo de afectados por el retraso en el pago de las pensiones se congregó en la avenida Libertador. Las personas impidieron el paso de los vehículos y protestaron mostrando sus pancartas.

El grupo de ex trabajadores con sus diferentes consignas en mano advirtieron que este tipo de acciones se mantendrá hasta lograr sus objetivos.

 

 

 

Deja un comentario