Los jubilados que habían iniciado una huelga de hambre frente al edificio de Pdvsa La Campaña levantaron la protesta.
De acuerdo al portal El Pitazo, después de una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, los jubilados levantaron la huelga de hambre este miércoles, 13 de septiembre.
Los extrabajadores reclaman por falta de asistencia médica y los intereses del fondo de pensiones.
La huelga de hambre se inició algunos jubilados el martes, 12 de septiembre, pertenecientes a los estados Zulia, Falcón y Carabobo.
El grupo estuvo en protesta, con carteles, cerca de 24 horas en la acera frente a la oficina administrativa.
Según la minuta de la reunión con la gerencia de Recursos Humanos de la estatal, se acordó mantener en las mesas de trabajo la revisión de los acuerdos de pago sobre el fondo y garantizar insumos médicos a los manifestantes.
Además, coordinaron una reunión con la representación de la Vicepresidencia Ejecutiva y de Finanzas de Pdvsa; y la Dirección del fondo Asociación Civil de los Jubilados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, en la que deberán participar dos representantes del grupo de manifestantes el 25 de septiembre de 2023.
Los jubilados además exigieron a la gerencia que les debía garantizar los gastos de traslado desde las subregiones hasta Caracas para asistir a la reunión.
Entre las peticiones destacan: mejoras en la asistencia médica, solicitud del incremento del pago mensual y la entrega de combos de alimentos.
Con información de El Pitazo

