Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas atendieron la mañana de este miércoles una situación de emergencia en la calle Vargas, entre avenidas 41 y 42, calle La Hermosa, barrio Progreso, parroquia El Paraute, donde fue localizado un joven en estado crítico de salud.
El hecho fue reportado a las 8:55 de la mañana, de este 02 de agosto de 2025, sobre la presencia de una persona en mal estado físico en el Cuadrante de Paz número 09, correspondiente a la REDAN Occidente y ZOEDAN Zulia.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, se encontró a un joven de aproximadamente 19 años de edad, identificado como Niume Salas, en evidente estado de inconsciencia.
De inmediato, los paramédicos procedieron a realizar una evaluación cefalocaudal y tomaron sus signos vitales. El joven presentó una tensión arterial de 90/70 mmHg, frecuencia cardíaca de 55 latidos por minuto, saturación de oxígeno del 97% y una escala de Glasgow de 8 puntos, lo que indica un nivel severo de compromiso de consciencia.
Tras la valoración inicial, se procedió a trasladarlo en condición crítica al Hospital Pedro García Clara, ubicado en Ciudad Ojeda, para recibir atención médica especializada.
En el sitio se encontraba como testigo el ciudadano Carlos Suárez, titular de la cédula de identidad 11.254.695, quien presenció el momento en que el joven colapsó en la vía pública.
Hasta el momento se desconoce la identidad y las causas que originaron el estado de salud del joven. Autoridades médicas y policiales han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si se trató de un episodio médico, intoxicación u otro tipo de incidente.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas reiteró el llamado a la comunidad a reportar cualquier emergencia al número local de atención y destacó la importancia de no manipular ni mover a personas inconscientes sin la presencia de profesionales capacitados.



Para su información es BARRIO EL PROGRESO, calle la hermosa con esquina calle primavera.
Gracias