José Meleán: Autoridades electas deben asegurar los derechos humanos en el Zulia

«Una vez que la nuevas autoridades asuman sus gobiernos deben recordar unas de las principales peticiones que realizaron los electores en todo el territorio nacional, como es el respeto a sus derechos humanos y es por ello que deben atender esta solicitud con la prontitud que el caso amerita».

Así lo indicó el abogado José Meleán, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Un Nuevo Tiempo.

Melean además agregó que el ciudadano de a pie aspira que estas nuevas autoridades, en el caso particular del estado Zulia, asuman este compromiso.

«Son muchas las situaciones en las cuales se vulneran los derechos humanos del zuliano, como es el caso a no contar con servicios públicos eficientes, salud, educación y el trabajo», dijo Meleán.

El representante de la Comisión de los Derechos Humanos de UNT, manifiesta que es hora de comenzar a mejorar la calidad de vida de estos hombres y mujeres en sus diferentes edades y estratos sociales, que sin distingo políticos sus necesidades se vean reflejadas en el actuar tanto del gobernador Manuel Rosales, como de cada uno de los alcaldes electos en la región zuliana.

«Los resultados electorales indicaron un cambio político y con ello un cambio de accionar de las políticas de gobierno, hoy las personas piden a gritos centros de salud equipados, con asistencia médica de primera, escuelas dotadas con infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes, que el agua potable  sea de forma permanente, clara y pura y que no se convierta en un agua de papelón de barro con bacterias.

Que el transporte público no sea un calvario, que la basura no se convierta en otro problema de salud pública, que el gas doméstico  llegue por tuberías o la distribución de los cilindros sea de manera continua ara no regresar a cocinar con leña, que el discapacitado o el adulto mayor sea respetado en cualquier lugar y se cumplan sus derechos. Todo esto debe cambiar por el bien de los zulianos«, resaltó el abogado José Meleán.

Recordó que el respeto hacia los derechos humanos de cada persona es un deber de todos.

«Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo y así está establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes«, puntualizó.

Deja un comentario