José Meleán: “60 presos políticos enfrentan cuadros de salud graves”

José  Meleán, miembro activo de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos,  informó que al menos 60 presos enfrentan cuadros de salud graves, bajo condiciones de precariedad y  al rechazo de recibir atención médica  adecuada y oportuna.

El penalista José Meleán señaló,  “todos los presos en nuestro país están sobreviven en condiciones infrahumanas en cárceles inadecuadas , sin la debida infraestructura acorde en medio de hacinamiento, a lo cual se suma la propagación de diversas enfermedades que ponen en riesgo sus vidas como es el caso de la tuberculosis  al no contar con los servicios básicos necesarios.

Al respecto, Meleán hizo referencia al caso del teniente del ejército, Luis Alejandro Mogollón, como también de Emir Lendris Benitez,  esposa del militar Yolmer Escalona, del director de FundaRedes , Javier Tarazona , del periodista Ronald Carreño, entre otros.

Como  miembro activo de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, señala que conoce el temor de los familiares de los presos políticos, quienes temen que le ocurra lo mismo que al general Raúl Badel,  muerto en prisión, por no recibir atención médica oportuna.

“Todos los venezolanos sabemos  que los presos políticos en nuestro país son humillados, abandonados y burlados por el gobierno como también por la Corte Penal Internacional, la cual no hace nada para que esta realidad cambie.

Deja un comentario