Israel ha detectado su primer caso de ‘flurona’, una infección de coronavirus y gripe a la vez

El  SARS-CoV-2  sigue dando sorpresas, Israel ha detectado su primer caso de ‘flurona’, una infección de coronavirus y gripe a la vez en mujer embarazada no vacunada que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson, según informó el centro sanitario.

La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

«La enfermedad es la misma; (ambas) son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior», consideró el director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

La mujer, que fue dada de alta el jueves pasado, había dado positivo en las dos enfermedades nada más ingresar en el hospital.

Si bien se trata del primer caso de la doble infección hecho público en Israel, ya a principios de la pandemia, en la primavera de 2020, aparecieron en Estados Unidos pacientes que afectados por el contagio dual.

 Israel se encuentra actualmente en un pico alto de los nuevos casos, con Ómicron provocando miles de contagios diarios. Así, ha decidido cambiar de estrategia para hacer frente al nuevo estallido de positivos y el pasado jueves aprobó la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados. Se estima que un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

La Vanguardia

Deja un comentario