Investigan a diputado del Tupamaro por la muerte de un PNB en Aragua

El diputado Piter José Sayago Mounson (Tupamaro-Anzoátegui) es investigado por su presunta vinculación con el asesinato del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jesús Eduardo Bolívar Briceño, según fuentes judiciales.

La muerte del policía se produjo el martes 19 de Julio pasado en la avenida Los Aviadores de Maracay (Aragua).

Informes preliminares indican que una comisión de la PNB se trasladó a la mencionada arteria maracayera para atender al reporte de un atraco cometido.

Según el diario Últimas Noticias, el diputado Piter José observó el movimiento policial y presuntamente avisó a los delincuentes, quienes se desplazaban en una camioneta.

Ya advertidos supuestamente por el diputado, los delincuentes disparan contra la patrulla policial impactando al supervisor Bolívar Briceño, quien es trasladado a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales, dice el reporte.    

En un principio se creía que el diputado Sayago transitaba por la zona del ataque, sin relación alguna con el hecho de violencia.

Incluso, él salió herido en uno de sus brazos.

Pero el cruce de llamadas telefónicas realizado por organismos de seguridad detectó un presunto contacto del parlamentario con los delincuentes.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico está presuntamente ligado a la organización criminal El Asdrúbal cuyos miembros fueron quienes atacaron a la patrulla policial la madrugada del 19 de Julio pasado.

El Asdrúbal es su vez, una célula de la organización delincuencial Tren de Aragua, que es dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicada en la población de Tocorón.

Deja un comentario