Un Defensor Público en el estado La Guaira fue capturado durante una «entrega controlada», cuando pretendía cobrar la cantidad de $5 mil dólares a los familiares de un imputado, para que quedara en libertad.
El procedimiento pertenece al Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes recibieron la denuncia de parte de los familiares del reo y procedieron a implementar el operativo, donde entregarían el dinero, en la calle Los Baños de Maiquetía, en el estado Vargas.
Según Notifalcón, Víctor Daniel Cabrera Alvarado, de 39 años de edad, habría recibido el dinero, por ello, los efectivos de la GNB procedieron a su detención.
Cabrera Alvarado pertenecía a la Coordinación de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal de Vargas y estaría cobrando una cuantiosa suma de dinero para acelerar una documentación y lograr la supuesta libertad del detenido.

