Intel y Broadcom presentan el Wi-Fi 7

Intel y Broadcom han presentado la primera demostración de Wi-Fi 7 entre proveedores del sector, con velocidades en el aire superiores a los 5 gigabits por segundo.

Una operación que supone un hito en la industria del WiFi 7, que marcará la próxima era de la tecnología inalámbrica.

Durante la prueba se utilizó un portátil con procesador Intel Core con una solución Wi-Fi 7 conectada a un punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.

«Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, que ha contribuido a hacer posible esta demostración sin precedentes, la primera de su clase, de Wi-Fi 7 de velocidad ultra alta y latencia ultra baja», destacó Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO, de la división Client Computing de Intel. 

Wi-Fi 7 se ha perfilado como la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas que requieran mayores velocidades, menor latencia, mayor fiabilidad y mayor capacidad. En este sentido cabe mencionar que aprovecha las nuevas características, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora de la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.

Deja un comentario