Instalación de mesas en Lagunillas se cumplió con «ciertas» irregularidades

Las instalaciones de mesas en Lagunillas, Costa Oriental del Lago, se realizó con normalidad salvo algunos casos en ciertos centros electorales del municipio.

La denuncia más recurrente fue la presentación de personas con credenciales falsas como miembros de mesa. El documento era evidentemente distinto al emitido por la página del CNE.

Según se conoció en el Centro Electoral de la escuela Antonia Esteller, parroquia Venezuela, Lagunillas, se presentó un enfrentamiento entre miembros del comando de la Unidad y del Oficialismo.

Según informaron, presuntamente, en algunos centros se estaban presentando miembros de mesa con credenciales falsas.

Cabe recordar que las credenciales oficiales son las descargadas por el sistema del Consejo Nacional Electoral.

Una fuente explicó «es posible que no tengan miembros de mesa leales al comando del oficialismo, y estén abogando por entregar credenciales falsas a personas dispuestas a cumplir un lineamiento partidista. Es evidente que quieren aplicar estrategias, como por ejemplo, el voto asistido».

Según reportó la periodista Elianis Mosquera, integrantes del centro electoral expresaron que hubo irregularidades en el proceso en la escuela Monte Oscuro, parroquia Eleazar López Contreras, aunque no especificaron qué tipo de irregularidad.

Igual situación se evidenció en la Escuela Alberto Carnevalli del sector Ciudad Urdaneta, parroquia El Danto, así como en el Colegio San José de la parroquia Venezuela.

Pese a todo, desde los diferentes comandos informan que se logró la instalación de las mesas y esperan afinar las estrategias con respecto al próximo domingo.

El abogado Wismar Carrero, miembro del comando de campaña de la Mesa de la Unidad en Lagunillas, manifestó «le pedimos a todos los candidatos, coordinadores de centro electoral, testigos y miembros de mesas hacernos llegar las denuncias de cualquier situación irregular que comentan en contra de las normas del CNE, por escrito y video»

Deja un comentario