Inician trabajos de recuperación integral del Domo de Cabimas

Desde este jueves 15 de septiembre se dio inicio a los trabajos de limpieza, desmalezamiento y recuperación integral de las instalaciones del Domo de Cabimas.

Los trabajos se iniciaron con la presencia de la directiva designada por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero, conformada por  Jesús Nava, como presidente y acompañado por Soraya Laguna, quienes serán garantes de este proceso de  recuperación de esta estructura deportiva, una de las más importantes de Cabimas y de la  Costa Oriental del Lago.

Jesús Nava,  manifestó que cumpliendo con las necesidades  que en materia de recreación y deportes existe en este municipio, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Cabimas iniciaron el proceso para la recuperación de tan importante  estructura deportiva perteneciente al gobierno regional.

El trabajo de limpieza de toda el área externa del Domo de Cabimas se está ejecutando con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imauca) y la Dirección Municipal de Ambiente, por instrucciones del Alcalde  Nabil Maalouf, dijo Nava.

La intención  es seguir de manera continua hasta lograr recuperar todos sus espacios, «vamos a seguir éste trabajo los días siguientes porque la idea es recuperar el Domo en el menor tiempo posible, luego de haber sido  víctima de la desidia de gobiernos anteriores que lo dejaron en condiciones de abandono  » resaltó Jesús Nava.

El directivo del Domo de Cabimas informó que luego de los trabajos de limpieza y desmalezamiento, se iniciará un proceso de recuperación del interior de la estructura, lo cual incluye, baños, vestidores,  pintura en general,  cancha, asientos, tableros y aire acondicionado entre otros.

La gobernación del Zulia como la Alcaldía de Cabimas buscan devolverle a este municipio una de sus principales estructuras deportivas que ha sido referencia por ser sede de importantes eventos deportivos desde su inauguración  en 1998 para los juegos Centro Americanos y del Caribe de ese año y cuenta con un  aforo de 10.000 personas

El Domo de Cabimas, según lo planteado por las Autoridades Regionales y locales, el proyecto contempla una recuperación total de la estructura, la cual es ideal para la práctica deportiva y la presentación de diferentes actividades musicales y recreación así como para actos y  concentraciones sociales, es uno de los orgullo de todos los habitantes de esta municipalidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario