Inicia recaudación de requisitos de los aspirantes a Cronista de Maracaibo

A partir de este 27 de septiembre hasta el próximo 27 de octubre, los postulantes a Cronista de Maracaibo tendrán oportunidad de entregar su documentación en la Secretaría del Concejo Municipal.

Luego de ser aprobada en días pasados la segunda y última discusión de la reforma a la Ordenanza que rige el concurso para elegir al nuevo Cronista de Maracaibo, el Concejo Municipal dio a conocer las bases que necesitan los interesados para participar en dicha elección.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el concejal Orlando Chacón, en el salón de sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada, informó que, desde este martes 27 de septiembre hasta el próximo 27 de octubre del presente año, los concursantes podrán entregar los requisitos para poder postularse al concurso público.

«Tenemos la oportunidad de reivindicar la esencia de Maracaibo con un nuevo Cronista que recupere la cultura y el sentir de nuestra ciudad», aseveró Chacón.

La documentación debe ser consignada en la Secretaria del Concejo Municipal, sexto piso de la Alcaldía de Maracaibo.

En esta rueda de prensa acompañaron al concejal Orlando, el concejal Jaime Buelvas, la directora de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto; el representante de la Academia de Historia, Reinaldo Montiel, y el director regional del Ministerio de Cultura, Iomesco Troconis.

Asimismo, la directora de cultura, Malena Soto, comentó que el requisito fundamental para participar «es amar a Maracaibo, haber escrito sobre Maracaibo y conocer a Maracaibo, sobre todo lo que tiene que ver con su patrimonio, su cultura y si historia».

Deja un comentario