Incrementarán niveles del embalse «El Tablazo» para aumentar producción en Pequiven

Mejorarán servicio de agua para aumentar la producción de olefinas y plástico en complejo petroquímico de Pequiven, El Tablazo, Municipio Miranda.

Hidrolago ofrecerá servicio continuo por medio de la aducción sublacustre al embalse El Tablazo, para dar entrada a 350 litros de agua por segundo, con el objetivo de garantizar la cadena de producción de olefinas y plásticos en el Complejo Petroquímico Ana María Campos (PequivenAMC) , situado en el estado Zulia.

Según la declaración del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, la decisión es parte de las estrategias que se establecieron en reunión sostenida con la gerente operacional de Pequiven, Yessica Martínez, para mejorar el suministro de agua potable a la petroquímica.

Explicó que desde este viernes 3 de diciembre se inició este acuerdo, que incrementará los niveles actuales del embalse a 30 metros y permitirá la continuidad del proceso productivo de las empresas que conforman el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Rodríguez expuso que estas alianzas estratégicas permiten solucionar en conjunto, problemas que pudieran afectar de alguna manera los procesos de producción de Pequiven.

Deja un comentario