Incendio de maleza y residuos de crudo alarma a los habitantes de H-7

Un incendio de maleza con residuos de crudo  en las inmediaciones del patio de tanque  Pdvsa en   H-7, que se prolongó por 12 horas alarmó a los habitantes de la parroquia Germán Ríos Linares.

A las 4 de la madrugada de este sábado 26 de febrero, se inició la quema de la maleza, que se propagó hasta donde hay un derrame de crudo, creando una enorme nube de humo negro que alarmó a las comunidades adyacentes.

 La situación de inmediato fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Pdvsa, quienes trataron de controlar la situación. Al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Muffid Humeidan, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, informó que para el sitio se trasladaron 25 funcionarios  y las unidades de supresión de fuego, de bomba y apagafuego.

Para tratar  de controlar las llamas y evitar la propagación del mismo hacia residencias del sector, los bomberos ejecutaron la acción de cortafuego.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, se hizo presente en el sitio y solicitó la colaboración de 10  camiones cisternas para apoyar a las unidades de los Cuerpos  de bomberos presentes.  

A las 4 de la tarde el incendio había sido controlado en su totalidad, dijo Humeidan

Desde hace un año

Vecinos de H-7, manifiestan que este derrame de crudo tiene ya un año y ha sido denunciado  en reiteradas oportunidades y Pdvsa no ha hecho nada para solucionarlo.

En lo que va de semana es la segunda vez que se presenta un incendio en el sitio, sin tomar en cuenta las anteriores, indicaronhabitantes del lugar.

Deja un comentario