IMUGAITA enciende la navidad con parrandón gaitero en Cabimas

El Instituto Municipal de la Gaita (Imugaita) este viernes 21 de octubre encendió la Navidad con parrandón gaitero en el sector Tierra Negra de Cabimas.

Carlos Núñez, director de Imugaita, informó que esta actividad celebrada con las comunidades organizadas de los sectores 1, 2 y 3 de Tierra Negra, para encender con alegría y emoción la época más linda del año: la Navidad y a su vez rendir honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Costa Oriental del Lago (COL).

Gracias al trabajo armónico de la Alcaldía de Cabimas en conjunto con IMUGAITA y las comunidades organizadas fue posible llevar a cabo tan maravillosa actividad que concentro a toda la familia, pues grandes y chicos bailaron y tararearon cada letra con mucho orgullo zuliano.

El presidente de IMUGAITA, enfatizó que la idea de continuar realizando este tipo de actividades es seguir rescatando la cultura e idiosincrasia del municipio .

Núñez , precisó que poco a poco en el resto de las parroquias se realizarán otras actividades culturales, como parte de la jornada decembrina itinerante que lleva la municipalidad a través del Instituto Municipal de la Gaita en la ciudad.

Se contó además con la destacada participación de Danzas del Proyecto Cultural Parroquial , impulsado de la mano de la primera dama de Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf; la niña Valeska musik, personal del IMREC que ofreció una bailoterapia, la agrupación gaitera Pasión Indiana y la participación especial del niño Ángel Díaz , «El Turpialito de Cabimas», quien con su estilo llanero y carisma deslumbró al público.

Cabe destacar, que se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las agrupaciones participantes en el Parrandón Navideño y a El Turpialito de Cabimas, por su gran talento y valiosa participación en la actividad cultural .

María Bracamonte, dirigente política y parte del Comité Organizador, expresó sentirse orgullosa por el rescate de las fiestas populares, ya que, de alguna manera estaban en el olvido y hoy gracias al gobierno del alcalde Dr Nabil Maalouf, es posible llevarlas a cabo para el disfrute de todo el pueblo cabimense.

Resaltó Bracamonte, el gran trabajo unificado que se desplegó para lograr el objetivo, de brindarle a la comunidad una actividad amena para toda la familia.

La fiesta popular estuvo resguardada por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) , quienes estuvieron verificando que el Parrandón Navideño se llevará a cabo con total éxito y sin contratiempos.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario