Identifican a una fallecida y David Concepción entre los afectados en El Castaño

Daños, muertos y heridos fue el paso del deslave en el sector El Castaño en Maracay; entre los fallecidos hubo una empresaria, además, el exjugador David Concepción está entre los afectados, el lodo tapió todos sus trofeos y premios.

Luego de las torrenciales lluvias registradas en el municipio Girardot del estado Aragua, que ocasionaron el deslave en el sector El Castaño, al norte de Maracay, funcionarios de organismos de búsqueda, rescate y salvamento continúan en labores de rastreo de otras posibles víctimas y desaparecidos.

Maracayeros indicaron que la fuerza de la corriente, tras el desborde de la quebrada Palmarito, tomó por sorpresa a los habitantes del sector, quienes afirman que a esa hora, pasadas las 2:00 p.m del 17 de octubre, en grupo de estudiantes estaba saliendo de una escuela y tuvieron que ser evacuados de emergencia por los maestros y representantes, en medio de la ola de escombros, piedras y barro.

En la noche del 17 de octubre, Nicolás Maduro, confirmó el deceso de tres personas. Más tarde se conoció que de los tres cuerpos hallados, se identificó a una joven que respondía al nombre de Rosana Cano Alesandrello. Además se supo que Freddy Nieves Rodríguez, vigilante del urbanismo Palmarito se encuentra desaparecido.

El pelotero venezolano David Concepción y leyenda de los Rojos de Cincinnati, David Concepción, fue uno de los afectados por el deslave de El Castaño. Concepción agradeció a Dios por estar con vida e indicó que su casa quedó tapiada de lodo. Todos sus recuerdos y trofeos como Guantes de Oro y anillos de Serie Mundial, quedaron enterrados en el barro.

Más tarde se pudo conocer que salvó su museo personal, e incluso su mascota de 17 años sobrevivió.

A principios de octubre y luego de las torrenciales lluvias caídas tras el paso de la Onda Tropical 41, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, refirió que por lo menos 72 % de la entidad, había sufrido daños por las lluvias y posteriores inundaciones.

Tanto Protección Civil, Policía de Aragua, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la delegación municipal Maracay, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, han rescatado a varias víctimas, incluso algunas fueron sacadas del lodo y trasladadas hasta el Hospital Central de Maracay.

Deja un comentario