ICLAM y Alcaldía de Miranda inician Plan Siembra de Árboles

Bajo el lema Cuidemos el Medio Ambiente, la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda a través de la Dirección de Ecosocialismo y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), iniciaron el Plan Siembra de Árboles en la plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia.

 La finalidad  del Plan Siembra Árboles  es  brindar mejores espacios para un sano disfrute y al mismo tiempo, aportar mayor cantidad de oxígeno y sombra a los ciudadanos a través de las plantas.

Marian Huerta, Directora de Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, informó que esta jornada se apertura en esta importante plaza de la entidad y visitará posteriormente la plaza Bolívar y otros espacios públicos.

 “Hemos sido beneficiados con un aporte significativo por parte del ICLAM de 64 árboles, para mejorar las condiciones de este espacio natural y recreativo, y recibiremos otro donativo de 150 plantas para seguir arborizando las diferentes plazas de nuestro municipio”, dijo Huerta.

 También destacó,  que en esta actividad participaron el ICLAM y la Dirección de Ecosocialismo, quienes se dedicaron a sembrar una variedad de árboles que mostrarán un ambiente atractivo que brindará bienestar al ecosistema, el cual se ve afectado constantemente por los cambios climáticos.

 Por su parte, Ana Isabel Molero, Adscrita a la Gerencia de Investigación Ambiental del ICLAM, expresó: “Nos encontramos en la plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia realizando una laboriosa actividad conjuntamente con la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, la cual consiste en un plan de embellecimiento y arborización en espacios públicos, brindándoles ornato y al mismo tiempo un refugio para las aves, además estas plantas permitirán bajar las altas temperaturas causadas por los cambios climáticos”.

 La funcionaria del ICLAM manifestó que en esta oportunidad están arborizando la plaza Miranda con especies de porte bajo como quilla, tapa leche, para formar un colchón en el sustrato aplicando el hidrogel, que funciona como un medio de hidratación y le garantiza a estas especies un reservorio de agua.

Marianela Noroño, Encargada de la Gerencia de Intercambio y Promoción de Saberes Ecosocialistas, donde se desarrollan programas y acciones de educación ambiental. “En esta oportunidad recibimos con alegría el acuerdo de intercambio de estímulo positivo con la Alcaldía Bolivariana de Miranda a través de la Dirección de Ecosocialismo para embellecer el paisaje urbano a través de la reforestación, de brindar mayor biodiversidad florística y avifauna, además de casas a nuestras aves ancestrales de este municipio, las cuales han emigrado debido al crecimiento exponencial de la población”.

Noroño explicó que estas políticas  de conservación se encuentran plasmadas en el Plan de la Patria, en el objetivo 5.1 de salvar al planeta y a la especie humana, la cual debe aprender a convivir con el ecosistema, de conservar el ambiente para mejorar la calidad de vida de la población.

Julzory Romero/Nota de Prensa Alcaldía de Miranda

Deja un comentario