I Exposición Pictórica en Homenaje al natalicio de Andrés Bello y día nacional del escritor Venezolano

La galería de arte ABIR, abre sus puertas para  el público del municipio Cabimas y para los amantes de las artes plásticas, con su I Exposición pictórica que lleva por nombre Perseverancia y Confluencia Creadora, la cual tendrá la participación de 40 exponentes de diferentes partes del estado Zulia.

La oportunidad se hace propiciar para celebrar los 238 años del natalicio del ilustre Andrés Bello y el Día Nacional del escritor que se celebra el 29 de noviembre.

La Galería de Artes “ABIR”,  nace como una iniciativa entre el convenio suscrito entre la Asociación Venezolana de Artes Plásticas de la COL con el empresariado privado, la misma es presidida por Basam Touma, como gerente general, Jesús Martínez y José Luis Castro, como gerente de gestión cultural y eventos expositivos.

 La muestra inaugural será a partir de las 10 de la mañana y la sede de la galería está ubicada en la avenida Principal de Cabimas, casco central frente al Banco Provincial.

Jesús Martínez, gerente general de la Galería de Artes “Abir” señaló que se ha hecho realidad un sueño para tantos creadores de las artes plásticas y visuales que no contaban en este municipio con un espacio idóneo donde exponer sus obras, sin embargo seguían batallando en su mundo sin cesar y sin dejar de crear, llevando siempre en alto el nombre del Cabimas, por  lo que hoy podrá ser visto por todos los asistentes a la muestra inaugural de pinturas y esculturas.

Se espera la asistencia de la primera autoridad municipal, Pedro Duarte, de los miembros de su tren ejecutivo, de la Cámara Municipal de Cabimas, representantes del sector empresarial y comercial, amigos del Club Ítalo de Cabimas, de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago y todos los amantes de las artes plásticas.

Deja un comentario