Huelga de hambre en retén de San Carlos del Zulia

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que 480 personas privadas de libertad en un centro de detención preventiva en el estado Zulia, se declararon en huelga de hambre como medida de presión para exigir el desbloqueo de sus procesos judiciales y atención para reos enfermos.

«No vamos a levantar esta huelga de hambre hasta que no vengan las personas a darnos respuesta otra vez, pero respuestas que sean cumplidas. No podemos tener a estas personas (…) enfermas porque están demasiado delicadas de salud», aseveró uno de los privados de libertad en un vídeo difundido por la UVL junto a una nota de prensa.

El grupo de 410 hombres y 70 mujeres recluidas en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos de Zulia activó la protesta tras esperar respuestas del gobierno regional y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial que prometieron atención médica y traslados para más de 100 reclusos, explicó la ONG.

«Yonder Durán, diputado y responsable de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Zulia, visitó, el 5 de mayo de 2022, el penal y prometió 136 traslados a otras cárceles. De acuerdo a la denuncia de los internos, ni el gobierno regional ni nacional cumplieron con sus peticiones», prosigue UVL en su escrito.

Deja un comentario