Hoy celebra su cumpleaños 88 «El Pájaro Azul» Al Castro

Hoy cumple años Alberto Castro, conocido como el popular Al Castro, o el Pájaro Azul, uno de los locutores más populares de Cabimas, y quizás, el más histórico.

Su particular forma de narrar las noticias, comentar y entrevistar, lo convirtieron en un ícono de Radio Libertad y de la radiodifusión en el Zulia.

El renombre se lo debe a la móvil de noticias donde ejerció su mayor pasión. Conversar con él es como leer un libro lleno de anécdotas, pues en su memoria guarda celosamente cada recuerdo no solo en lo personal, sino sobre la evolución de Cabimas, la tierra por la que apostó a ser partícipe de su desarrollo.

Al Castro nació en Coro. Perteneció a la Guardia Nacional, pero su pasión por el periodismo y la locución lo desvió de las filas verdes.

En una hoja de libreta, de esas que utilizan los periodistas, escribió con letra legible y corrida que en la década de los 80 “tuvo la suerte de cubrir los momentos más históricos que ocurrieron en la Costa Oriental del Lago”.

Castro recuerda con beneplácito la entrevista que le hizo al candidato presidencial Carlos Andrés Pérez. 

“El ‘Gocho’ preguntó a los que lo rodeaban cuántos Al Castro había porque vi uno en el aeropuerto (que quedaba en Mene Grande) y otro en el Centro Cívico en Cabimas«, comentó.

Ahora cuenta con 88 años y nunca olvida sus años como El Pájaro Azul.

Crónicas de Cabimas

Deja un comentario