Hoy 16-N: Buque Escuela Simón Bolívar llegará a las aguas del Lago de Maracaibo

Hoy sábado 16 de noviembre, el Embajador sin Fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar, llegará a las aguas del Lago de Maracaibo y se anclará en el Malecón de la capital zuliana, donde podrá ser visitado por el pueblo.

La visita del Buque Escuela Simón Bolívar se realiza en el marco de las actividades de la Feria de la Chiquinquirá y podrá ser abordado por el público desde las 11:00 de la mañana de este sábado, hasta el lunes 18 de noviembre.

La programación que acompañará la estadía del Buque Escuela dónde se forman los futuros oficiales de la Armada Bolivariana. La Alcaldía de Maracaibo colocará en el malecón una tarima para la presentación de agrupaciones gaiteras e, igualmente, una feria artesanal y gastronómica para el disfrute de los visitantes.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue fabricado hace 41 años en la ciudad española de Bilbao y botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Exhibe 23 velas en tres mástiles que suman una superficie total de 1.650 metros cuadrados.

La embarcación llegó el sábado 24 de agosto a La Guaira, luego de su recorrido por aguas internacionales en su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior Caribe 2019.

UN

Deja un comentario