Hotel Meliá tendría nuevo dueño

El propietario de las cadenas de tiendas Traki y Tío Ammi, Antonio Chambras, habría adquirido al hotel Meliá Caracas de Sabana Grande por un valor de 50 millones de dólares, ya que la cadena de hospedajes española tenía la intención de salir de este activo hace mucho tiempo.
El hotel tiene 430 habitantes, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones y tres espacios para restaurantes. La intención de la venta sería liberar recursos e invertir en un nuevo hospedaje de la cadena, ubicado en la urbanización La Castellana.
De acuerdo con la información publicada en la web especializada en Mercadeo de la revista Producto, es inferior a 50% desde 2016 y las instalaciones presentan un importante nivel de deterioro. La relación entre las partes tiene tiempo, ya que el estacionamiento del Meliá Caracas es usado por los clientes de la hipertienda de Traki que queda exactamente al lado.
Fuentes turísticas consultadas por Banca y Negocios indican que no pueden confirmar el negocio, pero reconocen que el precio es «muy bueno» por la calidad de la infraestructura, más allá de su deterioro.
Estas fuentes indican que la situación del sector de hospedaje en el país es crítica y la ubicación del establecimiento de la corporación española no era la mejor para un espacio cinco estrellas.
Pingback: Hotel Meliá tendría nuevo dueño — Primera Edición COL – Israel Agente Hotelero