Historia del «enfermero de la muerte» será producida por Netflix

La historia de Charles Cullen, a quien conocen como el enfermero de la muerte, será llevada a largometraje de la mano de Netflix.

Cullen confesó el asesinato de hasta 40 pacientes durante el curso de su carrera como enfermero en Nueva Jersey que duró 16 años.

Sin embargo, en distintas entrevistas con la policía, psiquiatras y periodistas, hizo aparente que había asesinado a muchas personas más, a quienes no podía recordar sus nombres específicamente, pero si los detalles de los crímenes.

Es el caso de Charles Cullen, el enfermero que mató a más de 300 personas en Estados Unidos, cuya vida, crímenes y cacería policial, está próxima a ser inmortalizada en una película producida por Netflix llamada “The Good Nurse” (El Buen Enfermero) y que contará con las actuaciones de Jessica Chastain y Eddie Redmayne, dos pesos pesados de la actuación ganadores del Premio Oscar.

Charles Cullen se encuentra recluido en la Prisión Estatal de Nueva Jersey cumpliendo una sentencia de 11 cadenas perpetuas consecutivas sin derecho a ser elegible para libertad condicional hasta 2403.

Los crímenes de este enfermero asesino motivaron la promulgación de una nueva ley en abril de 2004 en Nueva Jersey que obliga a los centros médicos a reportar errores serios en el tratamiento de los pacientes y hacer una evaluación de antecedentes más extensa antes de contratar personal médico o enfermero.

Cullen describió su infancia como “miserable”. El futuro asesino creció en un barrio de obreros y trabajadores, dentro de una familia católica.

Sin embargo la tragedia volvió a impactar la vida de Charles cuando, el 6 de Diciembre de 1977, su madre murió en un accidente de tráfico en el que conducía su hermana.

Charles excedía la dosis de medicamentos por intravenosa, al considerar que era momento de acortar el sufrimiento de las personas.

Deja un comentario