Hasta 200 unidades tributarias será la sanción por la quema de basura en Cabimas

De 50 a 200 unidades tributarias serán las sanciones a aplicar por la Dirección Municipal de Ambiente para toda aquella persona que incurra en este delito, según lo informado por Gabriel Galué, director de Ambiente en Cabimas.  

Galué explicó que el artículo 13 del Capítulo II de la Ordenanza Municipal  se prohíbe la quema  de desechos tanto en vías públicas como en aceras , plazas, escuelas , terrenos, empresas, viviendas o cualquier lugar público y privado , por lo que el que incurra en ello se aplicarían multas equivalentes hasta 200 unidades tributarias.

Durante este mes de febrero, la quema de basura se ha convertido en un grave problema de contaminación ambiental y de salud por las acciones recurrentes de personas inescrupulosas.

Destacó, que esas emisiones de humo afectan los derechos a la salud y constitucionales y está  certificado dentro de las leyes venezolanas específicamente en el Código Penal sanciones  que se sumarían a las que ya tienen la Ordenanza Municipal como tal.

El director municipal de Ambiente, informó que será instruidos a través de talleres los funcionarios de la Policía Ambiental en todo lo concerniente al basamento legal para que sus actuaciones estén ajustadas a lo que establece la Ley.

Igualmente manifestó la importancia en que las comunidades denuncien este tipo de acciones que atentan contra el ambiente y la salud de las personas.

Destacó, que serán citados ante este despacho todas aquellas personas dueños de terrenos que hoy están convertidos en vertederos de basura para que tomen los correctivos necesarios que el caso amerita.

Deja un comentario