Guardia Nacional mata a presunto extorsionador en Los Puertos

Euclides Eduardo Higuera Paz, de 28 años, falleció en medio de un presunto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 113,en comisión mixta con funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Puertos de Altagracia la madrugada del 3 de junio.

El procedimiento policial ocurrió en una calle cercana a la playa El Descanso del sector Punta de Palma del municipio Miranda, en el estado Zulia, y los oficiales precisaron a través de minutas policiales que era un extorsionador y estaba involucrado con la banda el Oso, liderada por Oswaldo Nava, involucrado en el asesinato de un primer teniente de la Guardia Nacional en una camaronera de Santa Rita.

Presuntamente estaba armado y disparó contra la comisión, quien realizaba despliegues de seguridad por las bandas delictivas que operan en el municipio zuliano. Familiares de la víctima, en la morgue del hospital de Cabimas, no ofrecieron detalles a la prensa y exigieron la investigación de este hecho. Según la minuta policial, Higuerata estaba solicitado por el delito de droga.

Deja un comentario