Gremio licorero se reunió con autoridades municipales en Cabimas

Este jueves, 25 de agosto, se realizó un importante encuentro con los miembros de la Cámara de Licoreros de Cabimas para discutir y obtener acuerdos en varios puntos de interés en cuanto al normal desenvolvimiento de su actividad comercial.

El encuentro, fue realizado en la sede del Concejo Municipal de Cabimas y estuvo encabezado por los ediles Rolando Nieves, Ángel Mata y Elisa García así como el Director General de la Alcaldía de la entidad, Benito Chirinos y la Superintendente Tributaria, Viviana Zapata.

Además del asesor legal, Néstor Añez, Franklin Delgado, presidente de Imauca, Eddith Sánchez, presidente de Emugas, Ramón Degrave en representación de la Intendente Municipal y miembros del sector licorero.

Chirinos ofreció sus impresiones en relación al encuentro y recordó que Satrica es el único ente autorizado para el cobro de impuestos y otorgamiento de licencias en la ciudad .

«Sea de la cámara de Licoreros o de cualquier actividad comercial, hoy nos tocó con ellos, pero estamos haciendo enlaces con todo el sector comercial de la ciudad» dijo Chirinos, que recordó todas las acciones que se han ejecutado para recuperar el municipio.

Por su parte, Viviana Zapata, Superintendente de Satrica, expresó: «vamos a discutir todas estás ordenanzas por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, para facilitar su trabajo» dijo Zapata, quien refirió la importancia de que todos se pongan al día con sus obligaciones fiscales para con el municipio.

Soraya Laguna, Presidenta de la Cámara Municipal de Licoreros, tomó la palabra en representación del gremio, aseguró que en en la actualidad existen entre 300 y 400 licorerías o establecimientos similares en Cabimas, la mayoría muy golpeadas por el tema de la pandemia entre otras cosas.

«La mayoría de nuestros establecimientos están técnicamente cerrados porque no podemos cumplir con nuestros pagos» precisó Laguna.

Aseguró que uno de los puntos más preocupantes es el aumento de las llamadas ventas ilegales, las cuales se han extendido por todas las parroquias de la ciudad.

«Nos arropa a la mayoría y es imposible seguir trabajando en esta situación al igual que la competencia desleal que existe», sentenció.

Para la próxima semana habrá un nuevo encuentro donde se comenzarán a discutir puntos como los impuestos, seguridad, competencia desleal y tramitación de licencias de funcionamiento.

Deja un comentario