Gremio de Enfermería de la COL exige desalojo de su sede en Cabimas

Nuevamente los profesionales de enfermería de la COL exigen el desalojo de su sede en Cabimas, ocupada ilegalmente por María Figueroa, presidente de la Fundación Dra. Leidys Morillo junto a dos hijos de 20 y 10 años.

Ana Medina, presidenta del Colegio de Enfermería de la COL, informó que para este lunes 22 se tenía programada una Jornada Comunitaria para el sector Concordia de la parroquia Carmen Herrera, la cual se realizaría en la sede del gremio ubicada en este sector y fue imposible ingresar a este recinto y por lo tanto tampoco se pudo cumplir con la actividad.

Medina señaló que esta sede está siendo ocupada por María Figueroa, presidenta de la Fundación Dra. Leidys Morillo, quien solicitó hace 4 años al gremio un espacio para funcionar dentro del mismo y para ello se le cedió en comodato esta petición.

Pero para sorpresa del gremio de enfermería hace un mes cuando quisieron ingresar a la misma se consiguen que fueron cambiadas las cerraduras y hurto del equipo de computación y de otros materiales de interés para este sector de profesionales, dijo Ana Medina.

La presidenta del Colegio de Enfermería de la COL, señaló que ante este hecho irregular recurrieron a los canales regulares para buscar solución a este problema ante la negativa de María Figueroa de desocupar la sede del gremio.

«La directiva me entregó la casa al cuido»

Maria Figueroa acompañada de sus dos hijos de 20 y 10 años de edad, manifestó que ella no está ocupando ilegalmente este inmueble, que está sede fue cedida al cuido por Ana Medina e Hilda Pacheco, presidente y Vicepresidenta del Colegio de Enfermería quienes le entregaron las llaves del inmueble.

Destacó que desde hace 15 días tanto ella como sus hijos están sufriendo de una serie de agresiones verbales, psicológicas por parte de la directiva.

«Estoy en la disposición de ceder a sus peticiones siempre y cuando se me asegure un lugar donde vivir y que esté a nombre de mi hijo menor de edad» dijo Figueroa.

Un mes de plazo para abandonar la sede

Ante la situación reinante en la sede del Colegio de Enfermería, al lugar hizo acto de presencia el abogado Néstor Luis Añez, consultor jurídico de la Alcaldía de Cabimas, quien informó que el ayuntamiento municipal tiene conocimiento de la situación al igual que el Sindico Procurador de Cabimas y se escucharon a las partes en conflicto.

Destacó, que luego de las deliberaciones se acordó dar un plazo de un mes para que Maria Figueroa, presidenta de una fundación de la cual no está bien definida su situación legal, abandone la sede que está ocupando ilegalmente utilizando el amparo de un menor de edad.

Destacó, que los desalojos arbitrarios están prohibidos por el gobierno nacional y en este sentido «debemos ser respetuoso de la ley», dijo Añez.

Indicó que gracias a la mediación de la Sindico se logró la conciliación entre las partes.

María Figueroa, presidenta de la Fundación Dra. Leidys Morillo. Digifoto/Miriam Zambrano
Gremio de Enfermería de la COL exigen desocupar su sede. Foto/Miriam Zambrano

Deja un comentario