Chicas del Miss Zulia recibieron formación de LUZ COL

Las chicas del Miss Zulia recibieron la formación especial de la Universidad del Zulia, Núcleo LUZ Costa Oriental del Lago, como parte de su preparación en el certamen.

El Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia certificó la formación integral recibida por las 16 candidatas del certamen regional Miss Zulia, lo que se convirtió en un evento sin precedentes en la historia de los concursos de belleza en el país.

Desde su selección en la Evaluación Presencial Integral las aspirantes recibieron una preparación en 10 áreas esenciales, que conformaron el Programa de Formación y Capacitación para el Empoderamiento Inspirador de la Mujer, elaborado en conjunto por la Organización Miss Zulia y varios expertos en diseño curricular de la centenaria casa de estudios.

El decano del Núcleo LUZ-COL, Calixto Hernández, explicó que el programa está diseñado para potenciar cualidades y talentos en las participantes, además de ofrecer entrenamientos para hacer frente a los desafíos que puedan surgir en su devenir personal o profesional.

Aseguró que el mundo globalizado, cada vez más competitivo, requiere de mujeres integrales, formadas y dispuestas a asumir posiciones de liderazgo, con habilidades, metodologías y conocimientos para lograr grandes cambios, derribar brechas y vencer prejuicios.

El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, fue uno de los invitados especiales, quien destacó la importancia de la este tipo de iniciativas, dirigidas a impulsar a la mujer en su crecimiento.

“Ustedes jóvenes son tan capaces como lo puedan soñar y tan líderes como lo quieran ser. Está en cada una decidir si quedarse rezagadas o empoderarse y tomar el control para hacer grandes cosas e incluso para cambiar el mundo”, dijo.

Por su parte el director de la organización Miss Zulia, expresó su satisfacción por la realización de este acto, que sin duda marcó un antes y un después, por cuanto es la primera vez que una institución de excelencia y con una historia de más de cien años, como es LUZ, certifique la preparación de las candidatas de un certamen.

“De esta manera estamos rompiendo paradigmas, demostrando que el Zulia ha despertado y con la convicción de hacer las cosas como es correcto para empoderar a las mujeres zulianas, proyectarlas de forma positiva hacia el éxito y su realización personal”.

Entre tanto la directora ejecutiva de la Organización Miss Zulia, Jessica Ibarra, expresó sentirse complacida de ser anfitriona en su academia de esta actividad.

“Estamos promoviendo una evolución en lo que respecta a los certámenes de belleza, de allí que en la actualidad no solo priva el aspecto físico de la mujer, sino que son considerados otros elementos importantes, como la formación académica y las potencialidades intelectuales, que le sirvan de plataforma para su empoderamiento y por tanto de su capacidad de convertirse en agentes de cambio social, como figuras inspiradoras, con propósitos claros y mensajes con contenido”.

Deja un comentario