El Gremio de Abogados del estado Zulia se reunió en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Cabimas ,con la finalidad de debatir entorno a la recuperación y reapertura del Colegio de Abogados ubicada en la urbanización Concordia de la localidad.
El encuentro estuvo encabezado y dirigido por Mario Torres Carrillo y Ricardo Gómez Contreras, presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados del Zulia y Alexandra Sánchez, presidenta de la Delegación Cabimas y Santa Rita.
El abogado Mario Torres Carrillo, presidente del Colegio de Abogados del Zulia, enfatizó que se convocó a los profesionales del derecho de la Delegación Cabimas y Santa Rita en aras de escuchar las opiniones de todos los asistentes y poder llegar a acuerdos satisfactorios para emprender la reactivación de la sede de este municipio de la COL.
Recordó Torres, que en el mes de febrero se tuvo uno reunión con el alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf para estrechar lazos institucionales a fin de fortalecer el gremio y llevar a cabo los objetivos trazados en pro de la reactivación de la sede pujante de los municipios Cabimas y Santa Rita.
«Acudimos a la Alcaldía como máximo representante civil y el alcalde nos ofreció sus buenos oficios, su mano a fin de la consolidación de nuestra Delegación» aseveró Torres.
Por su parte, Alexandra Sánchez, presidenta de la Delegación Cabimas- Santa Rita, sentenció que el encuentro permitió abordar planteamientos sobre la apertura de tan importante sede que se encuentra cerrada desde el año 2018.
«Lamentablemente por estos 4 años de estar cerrada ;la sede ha sido víctima del hampa y por ende se encuentra en condiciones deplorables«, reiteró Sánchez.
Cabe destacar , que fueron convocados unos 150 abogados de la Delegación Cabimas -Santa Rita de los cuales que un aproximado de 60 estuvieron presentes entre ellos la abogado Carolina Nava, síndico procurador del municipio Cabimas.

Gayledys Barrientos/Nota de Prensa

