Gobierno venezolano y Propanamá se reúnen para establecer alianzas

El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, se reunió este viernes 25 de marzo con la junta directiva de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones de la República de Panamá (Propanama), con el fin de estrechar vínculos comerciales e impulsar ruedas de negocios entre Venezuela y está nación.

El encuentro se desarrolló en el marco de la misión comercial que realiza la entidad financiera durante la celebración de la trigésima octava edición de la Exposición Comercial Internacional (Expocomer) que se realiza en la ciudad panameña desde el pasado miércoles 23 de marzo.

En este sentido, Lara Toro agradeció la receptividad de las autoridades de Propanama durante la reunión, en la cual se acordó trabajar en conjunto para la realización y ejecución de ruedas de negocios entre ambas naciones que permitan promover el intercambio comercial.

“Uno de nuestros principales intereses cuando visitamos otros países es establecer una relación con los homólogos con la intención de abrir nuevas puertas y establecer en un futuro nuevas relaciones comerciales, es por eso que estamos acá para para ofrecer y ver qué existe algún interés en crear relaciones con Venezuela”, destacó Lara Toro.

“Bancoex es un ente descentralizado y autónomo, es el encargado de la promoción de las exportaciones no tradicionales en Venezuela. Tenemos un gran interés en restituir los canales logísticos, operativos y financieros para restablecer las relaciones financieras con Panamá”, subrayó.

Por su parte, Diego Ortiz de Zevallos, Sub Administrador General de Propanama, resaltó que una de las funciones de Propanama es la atracción de inversión extranjera directa, así como la promoción de servicios y productos exportables de ese país

“En el área de inversiones somos la punta de lanza, salimos al extranjero a buscar inversión extranjera directa, generar confianza y crear oportunidades para que los inversionistas vengan a potenciar sus negocios”, agregó.

Durante el encuentro, se acordó también crear acciones y trabajar articuladamente para ejecutar una rueda de negocios entre empresarios de Panamá y Venezuela, con la finalidad de abrir un puente financiero que beneficie la economía de ambos países.

En virtud de ello, Lara Toro ofreció todo el apoyo desde la Gerencia de Inteligencia Comercial que posee Bancoex, para realizar los estudios correspondientes a los rubros y productos con los cuales se podría trabajar para sacar el mayor beneficio, reseñó una nota de prensa de Bancoex.

Deja un comentario