Gobernador Manuel Rosales dio inicio a los trabajos de adecuación del Hospital General de Cabimas

Con  una inversión inicial de un millón 500 mil bolívares  que servirán para el desarrollo de la obra de rescate del centro piloto de salud de la Costa Oriental del Lago, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales  dio inicio a los trabajos de construcción, adecuación de las áreas más importantes del Hospital General  Dr.  Adolfo D`Empaire de Cabimas.

El mandatario regional acompañado del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, de la directora regional de Salud, María Moreno y demás representantes del Ejecutivo Regional inició la inspección del centro asistencial desde la emergencia de adulto, emergencia pediátrica, sala de cura, trauma shock, laboratorio, banco de sangre,  sala de parto, hospitalización,  para constatar sus condiciones.

 Manifestó que el Hospital de Cabimas es un verdadero caos, lleno de calamidades con sus áreas abandonadas, con equipos obsoletos e inservibles.   

Este centro asistencial requiere de una intervención inmediata con la incorporación de equipos y fortalecer cada una de sus áreas con equipos fundamentales como Rayos X, ecografía, electrocardiograma, dijo el gobernador Manuel Rosales.

Destacó que el alcalde de Cabimas, ha venido realizando una gestión eficiente, se perciben los cambios. “Estamos empezando, vamos con pie firme y con claridad en cuanto a lo que se tiene que hacer. 

También informó que durante su gira en el municipio Cabimas inspeccionará algunos trabajos  de servicios de vialidad, con la rehabilitación de colectores y asfaltado de la carretera H en la parroquia Carmen Herrera, el programa social con “Buenos Ojos” en la cancha del sector de 26 de julio, de la parroquia San Benito, Programa de Mercados Populares en el sector Monte Claro en la parroquia Jorge Hernández, como también visitas a instalaciones educativas y deportivas del municipio.

Por su parte el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, manifestó que se está cumpliendo con las promesas contraídas durante la campaña electoral donde el sector de la salud es una prioridad para garantizar una mejor calidad de vida a los cabimenses y que mejor que recuperando al Hospital General con estos trabajos de rehabilitación y modernización, como el pueblo de Cabimas se lo merece y de la mano del gobernador Manuel Rosales.  

Deja un comentario