Gobernador del Zulia reiteró trabajos en Burro Negro y los usuarios en la «larga espera» del agua

Omar Prieto, Gobernador del Zulia, reiteró que en el embalse Burro Negro, ubicado en la Costa Oriental del Lago, se está instalando un “autogenerador de 1.5 megavatios” que supone una solución al problema del agua en la COL.

«Por primera vez después de 10 años, “podrá tener cinco bombas en funcionamiento” informó el gobernador Prieto.

La semana pasada, durante una rueda de prensa, Leonidas  González, alcalde del municipio Lagunillas, informó que debido a las fluctuaciones eléctricas, cesó la operatividad de cuatro de los cinco motores instalados en ‘Torre Toma’, y aun cuando ya se instalaron tres de ellos, persisten fallas eléctricas  que no han permitido  restablecer el servicio de agua , tal y como estaba previsto para este fin de semana, ya que no existe el flujo eléctrico requerido.

Esperan

Y aunque en algunos sectores llega un agua con baja presión, centenas de sectores en la Col siguen sin recibir el vital líquido.

«Esperando el agua, aún en la larga espera» escriben los usuarios en twitter.

«No ha llegado agua del supuesto bombeo solo las zonas bajas (la O) los cisternas abusan cobran más de 200 mil por un viaje, así sea la cantidad que sea! Pongan control con esto!» escribió el usuario Javier Bermúdez.

Deja un comentario