Gobernación del Zulia y el Clez homenajearán a Lupita Ferrer

La Gobernación del Zulia y el Clez homenajearán a la actriz Lupita Ferrer, por su larga trayectoria y talentosa carrera.

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, impondrá la Orden “Lago de Maracaibo” en su Primera Clase, a la artista zuliana, Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, mejor conocida como Lupita Ferrer, este  lunes 5 de junio, en el Palacio de Gobierno, en Maracaibo.

En tal sentido, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Viviana Márquez, destacó que esta distinción a la actriz de todos los tiempos, es un merecido homenaje que le rinde su amada tierra, por su gran trayectoria artística nacional e internacional.

“El Gobernador Rosales, en su empeño de enaltecer nuestros valores humanos, ha decretado imponer la Orden “Lago de Maracaibo” a nuestra querida Lupita Ferrer, para que así pase a formar parte de nuestras luminarias y llegue a ocupar el sitial que se merece, junto con  los grandes artistas que ya han recibido la orden”.

Márquez exaltó el loable trabajo que se viene haciendo para enaltecer el gentilicio zuliano, a través de la cultura.

Entre tanto, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), aprobó en sesión especial este viernes 02 de junio, el otorgamiento de la Orden “Udón Pérez” a la artista zuliana Yolanda Guadalupe “Lupita” Ferrer Fuenmayor, por su destacada trayectoria artística y por llevar el nombre de Venezuela con orgullo por el mundo.

Esta estrella venezolana nació en Maracaibo el 6 de diciembre de 1947 y es reconocida en Venezuela de punta a punta por su impecable carrera artística. Se convirtió en una de las favoritas del público, al participar dentro de telenovelas como Mariana de la Noche, María Teresa, La Zulianita, Rosalinda, Cristal y Soledad.

La presidente del Consejo Legislativo, Iraida Josefina Villasmil, expresó que el Parlamento zuliano se complace una vez más de reconocer a una mujer que ha dejado el nombre del Zulia en alto

“Lupita Ferrer es una artista digna de reconocimiento y admiración (…) Un ejemplo de constancia y gallardía, un modelo viviente para las generaciones futuras dedicadas a este bello arte”, indicó Villasmil.

Deja un comentario