Gobernación del Zulia respalda Copa Ka’i

Como parte de una gestión comprometida con el desarrollo, fortalecimiento y emprendimiento del pueblo zuliano, el Ejecutivo regional continúa estrechando alianzas con organizaciones que impulsan la innovación y conocimiento científico entre los jóvenes de la región.

Asi lo dió a conocer el secretario de Atención y Formación del Emprendedor Zuliano, Jesús Simancas quien aseguró «la competencia intercolegial de robótica o Copa Ka’i es una actividad muy importante y una manera didáctica de impulsar a nuestros jóvenes al plano de las ciencias e innovación tecnológica».

Enfatizó que el aporte desde la Gobernación del Zulia, es muy significativo y busca impulsar a la juventud hacia el desarrollo de nuevos conocimientos y emprendimientos que sean de provecho a para la entidad.

«Desde la gobernación estamos trabajando en la creación de un fondo dirigido no solamente al movimiento emprendedor, sino también al movimiento innovador, lo que abrirá nuevos horizontes a esta juventud tecnológica que cada día se hace más notoria en nuestras comunidades, gracias a la penetración de las redes sociales».

En esta primera competencia intercolegial de robótica realizada en el Liceo Los Robles de Maracaibo
participaron ocho equipos de cuatro colegios para demostrar sus destrezas y creatividad en el mundo de la robótica y diseño.

La Copa Ka’i 2022 nace del deseo de potenciar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) en los jóvenes de nuestro país mediante la robótica y la sana competencia.

Nota de Prensa

Deja un comentario