Gobernación del Zulia reinaugura escuela en sector 28 de Diciembre de San Francisco

El Gobernador Manuel Rosales, en compañía del alcalde Gustavo Fernández, reinauguró la Unidad Educativa Estadal «Manuel Guanipa Matos», ubicada en el sector 28 de Diciembre de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

La entrega de esta moderna escuela es parte del plan que adelanta la Gobernación del Zulia para dignificar los centros educativos del Zulia.

Los trabajos incluyeron la modernización de las aulas de educación básica, preescolar, sala virtual, biblioteca, área administrativa, salas sanitarias, cocina, conserjería, módulo de servicio con tanque de agua subterráneo, depósito, cerca perimetral, parque infantil, con mesas de ajedrez, conserjería, paisajismo, además de la integración de un sistema de alarma.

«Es una obra emblemática para el barrio 28 de Diciembre, para San Francisco y el Zulia», dijo Rosales, al tiempo  que afirmó que este centro educativo, donde se logró aumentar la matrícula escolar a 305 alumnos, es una de las más modernas de Venezuela.

Vale la pena destacar que en menos de 30 días el Mandatario Regional ha inaugurado cuatro escuelas; dos en el municipio Maracaibo, una en San Francisco, una en Cabimas y la Biblioteca Pública del Zulia, «María Calcaño».

El Gobernador invitó a la comunidad a cuidar la escuela, a crear una Asociación de Amigos, para lograr que este centro de enseñanza se mantenga en el tiempo, en buen estado, para las próximas generaciones de estudiantes.

«Estamos invirtiendo 8 millones 800 mil bolívares, es decir, un millón 600 mil dólares, en todo el estado para la construcción y modernización de centros educativos.  Esto es parte del esfuerzo en educación. Nos falta mucho y cada día surgen otros problemas, pero vamos adelante».

Insistió en que el Gobierno Regional está listo para iniciar el Programa de Alimentación Escolar, con el apoyo del Ejecutivo nacional y la  Organización de Naciones Unidas, ONU e invitó a la Secretaría de Cultura a designar un coordinador cultural, para la confirmación de grupos de gaita, de poesía y declamación, títeres, música y otras manifestaciones de nuestra región.

El mandatario regional anunció que envió una comisión hacia la población de Carrasquero, del municipio Mara, donde las lluvias  de los últimos días y el abandono de años, ocasionaron la ruptura de la carretera.

Para finalizar Rosales puntualizó que ya están listos para la Bajada de la Chinita, este sábado 29 de octubre, así como para el encendido de Bella Vista, el cual será el 4 de noviembre y, al día siguiente, en San Francisco.

Otros municipios se sumarán a esta iniciativa que ya es tradición zuliana.

Deja un comentario