Gobernación del Zulia. Mejoran tramo de la avenida Los Haticos

El Gobernador Omar Prieto entregó primer tramo de la intervención integral y estructural de la avenida Los Haticos en Maracaibo.

Luego de una ardua y compleja labor en materia de infraestructura el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández entregó totalmente rehabilitada la primera fase de la renovada avenida «Los Haticos» en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

El mandatario regional explicó que la primera fase culminada se ubica en el tramo desde Puente España hasta la iglesia La Milagrosa pasando por detrás del terminal terrestre de Maracaibo donde se hicieron trabajos de recuperación del asfaltado, señalización, iluminación, sistema de drenajes y la activación de la estación de bombeo Varadero.

 

Cabe destacar que a diferencia de otras rehabilitaciones, los trabajos incluyeron una plataforma de concreto armado que permitirá mayor durabilidad ante el alto nivel freático de la vía que queda a orillas del lago. Además fue reforzada la base con piedra para permitir mayor permeabilidad. 

«Esto ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, donde todos nos involucramos para realizar trabajos que mejorarán la calidad de vida de los usuarios y habitantes, como la conexión del gas y del agua», comentó Prieto Fernández.

Explicó que la intervención integral de la avenida Los Haticos continúa en ejecución para entregar en las próximas semanas nuevos tramos rehabilitados. Destacó que la arteria vial fue utilizada por gestiones anteriores para malversar recursos económicos a través de trabajos estructurales de baja calidad.

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova calificó como una vergüenza la ejecución de mejoramiento vial en esa avenida por parte de la gestión de Un Nuevo Tiempo cuando gobernó el estado Zulia,

«Este trabajo articulado ha logrado recuperar esta importante vialidad en favor de los maracaiberos y zulianos», puntualizó.

Deja un comentario