Gobernación del Zulia: Los Mercados Populares y las Clínicas Móviles llegaron a Cabimas

Desde muy temprano los vecinos se acercaron hasta la cancha La Rosa Vieja de Cabimas para adquirir los productos de la cesta básica a precios solidarios, y al mismo tiempo, en el sector La Pastora centenas de personas recibieron atención médica primaria.

Las jornadas sociales de la Gobernación del estado Zulia se extendieron al municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago, beneficiando a más de 30 mil hogares que recibieron con emoción y agradecimiento la gestión del gobernador Manuel Rosales.

En ésta ocasión no solo era la compra normal, sino además que hubo un combo especial navideño que incluía hasta el pollo para la elaboración de las hallacas. 

José Luis Alcalá, Secretario General de Gobierno, acompañado por Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, explicó que sólo para esta jornada el Ejecutivo regional dispuso más de 150 toneladas de alimentos para los habitantes de los sectores Rosa Vieja y El Porvenir de la parroquia La Rosa.

«Estos Mercados Populares forman parte de las solicitudes que realizaron los ciudadanos en cada una de las giras del Gobernador por el estado y hoy se le da respuesta a las familias zulianas, cumpliendo con la palabra empeñada», señaló.

Alcalá recordó que los Mercados Populares, las Clínicas Móviles y los otros programas sociales que impulsa el gobernador Manuel Rosales seguirán desarrollándose en cada uno de los 21 municipios de la región.

«Cada municipio recibirá estas jornadas sociales para que todos los zulianos estén atendidos con los programas sociales de la Gobernación», resaltó Alcalá.

Las Clínicas Móviles se instalaron en la cancha La Pastora, en el barrio La Pastora de la parroquia Jorge Hernández, donde resultaron beneficiados más de 1.700 familias.

Alcalá precisó que el norte de la gestión es dignificar la calidad de vida de los zulianos, razón por la que se reactivaron los programas sociales liderados por el gobernador Manuel Rosales.

Elías Polanco, uno de los beneficiados por las jornadas, señaló la importancia de estas actividades debido a la necesidad que está pasando el pueblo.

«Realmente esperábamos este tipo de jornadas, sin distinción, sin tanta discriminación, con productos de calidad y al mejor precio», apuntó.

Deja un comentario