Gobernación del Zulia inicia rehabilitación de la H

En el marco del plan P95.0 que impulsa la Gobernación del Zulia, para la recuperación de áreas de importancia social en la entidad, este jueves se dio inicio a la rehabilitación de la carretera H en el municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

Además se iniciaron las labores de adecuación de las escuelas El Porvenir y Electo de Jesús Piña. También se desplegó una importante jornada médica con inmunización viral y despistaje de hipertensión arterial y diabetes.

Alfredo Márquez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia señaló que la rehabilitación de la carretera H, abarca el asfaltado de 3 kilómetros de vialidad, así como la escarificación de 23 mil metros cuadrados, el bacheo en puntos críticos, la reparación de colectores de agua servidas, la colocación de 3 mil toneladas de asfalto caliente tipo III, así como la demarcación y señalización 3 mil metros lineales.

Especificó que los trabajos  tomarán al menos 2 semanas y beneficiarán de manera directa a los habitantes de las parroquias Ambrosio y Carmen Herrera del icónico municipio de la Costa Oriental del Lago.

Manos a la Escuela

Por su parte, Jamelis Ríos, presidenta de la Fundación para la Infraestructura  de la Planta Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca), informó que la adecuación y recuperación de escuelas en la entidad avanza sin descanso. «A través del programa Manos a la Escuela en su primera fase hemos abordado 108 planteles en todo el estado, ejecutando labores de desinfección, limpieza, fumigación, poda, desmalezamiento y recolección de escombros, así como la reparación de áreas afectadas por el deterioro y falta de mantenimiento», detalló.

La inversión total para ambas obras es de  693 mil bolívares, los cuales se reflejarán en construcción, modernización de salones y áreas deportiva, dotación de pupitres,  equipos tecnológicos para aulas virtuales, habilitación de comedores y sistemas de seguridad.

Jamelis  Ríos, presidente de Fundaeduca, detalló que el objetivo volver a la implementación del nuevo

modelo educativo y las escuelas sociales de avanzadas para brindar una atención integral a los escolares zulianos con programas sociales que reimpulsen la educación, tal y como ha exigido el gobernador Manuel Rosales.

Consejerías Educativas

La representante de Fudaeduca informó, el inicio de un nuevo modelo de gestión educativa puesto en marcha por el Gobierno Regional y el municipal, que es el programa de conserjería, la cual estará a cargo de una familia y tendrá bajo su responsabilidad el  cuidar la inversión realizada en cada Instituto educativo, «tendremos un sistema de alarma para cuando el conserje sienta que las manos ajenas se entromete  pueda dar la alarma y la misma comunidad ayude a cuidar la escuela» sentenció.

Deja un comentario