GNB bloquea  acceso a la capital de Barinas y despliega efectivos a sede del CNE en  Apure

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 24 de noviembre se registra una tensa situación en el estado Barinas, luego de Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon los accesos a la capital del Estado, ante la convocatoria de movilización hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la proclamación del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, como nuevo gobernador

Igualmente funcionarios castrenses se despliegan con equipos antimotines en las inmediaciones de la sede del CNE en el estado Apure.

«La tranca la están haciendo por el temor de que el pueblo de Barinas todo va a venir a la ciudad a respaldar a Freddy Superlano, que fue quien obtuvo el triunfo. Todos lo sabemos, tenemos las actas, más sin embargo ellos están buscando medidas de presión para que la gente no pueda salir a manifestar su respaldo, están buscando cualquier vía para entorpecer que la Junta proclame a Freddy Superlano», denunció el dirigente de Acción Democrática en Barinas, Sergio Garrido.

Según reportes, están cerrados los accesos en la alcabala de Caramuca, en la autopista José Antonio Páez, en el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y en la alcabala Punta Gorda.

El CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

En el caso de Apure, en su último balance con el 98.63% de las actas escrutadas, el CNE adjudicó el triunfo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, con el 44.17% de los votos, frente a 41.94% del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Lippa.

La Prensa de Lara

Deja un comentario