Fundación «Junto Somos Más» entregó donativos a los afectados por oleaje en Ceuta

Este viernes 14 de octubre, la Fundación Juntos Somos Más unió esfuerzos para llevar alegría y esperanzas a las personas afectadas en la población de Ceuta, municipio Baralt del estado Zulia.

La comunidad fue afectada por los fuertes oleajes registrados en el lago de Maracaibo y que se llevó un total de 55 casas palafíticas en la jurisdicción.

La representación de la organización, que nació en principio para brindarle apoyo a los enfermos de la Covid en 2019 desde el municipio Valmore Rodríguez, brindó acompañamiento a las familias que hoy se encuentran vulnerables en Baralt.

Es importante destacar que la autoridad local, Ramón Bracho, decretó estado de emergencia por motivo a la situación que generó zozobra pero que no dejó muertes que lamentar el pasado fin de semana. Además de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo están con la problemática.

Juntos Somos Más, presidida por Eddy Godoy; junto a su secretaria, Solanyer Jiménez, así como José Villareal, Ángel Calderon y Jean Carlos Villasmil, fueron los encargados en nombre de toda la fundación de llevar los donativos que se pudo recaudar en tiempo record para la ciudadanía afectada.

Comida, medicinas y ropa, en esta primera oportunidad, fue lo que se pudo garantizar a las poblaciones que aún se mantienen en incertidumbre por la falta de recursos para levantar sus palafitos.

Vecinos del poblado de Bachaquero, en Valmore Rodríguez, donaron los insumos para este primer encuentro. Se prevé la colaboración para otras oportunidades.

Asimismo, la Fundación Juntos Somos Más está en los preparativos para ayudar a los lugareños del sector La Playa por sus anegaciones.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625

Deja un comentario