Fue Miss Venezuela, zuliana, es periodista y hoy es candidata en Texas, Estados Unidos

Desde aquel encuentro fortuito en una discoteca en Cabimas, la vida de la exmiss ha cambiado y no se ha detenido, y hoy prueba en el campo político en Estados Unidos.

Carmen María Montiel, la Miss Venezuela 84, ganó las primarias republicanas del Distrito 18 de Texas, en la búsqueda de llegar al Capitolio en Washington.

Montiel, quien es nacionalizada estadounidense, obtuvo casi 11 mil votos; según una publicación realizada por The Big Red Consulting. 

“Celebramos la victoria de Carmen María Montiel por su lucha contra el crimen desenfrenado, la trata de personas, la inflación y la dependencia del gobierno que lamentablemente se han convertido en el sello distintivo del Distrito 18 del Congreso de Texas”

Días antes, escribió en su red social el orgullo que representa ser una mujer inmigrante, latina y Candidata al Congreso de los Estados Unidos.

«¡América es el país más grande del mundo! Que honor para mi ser una mujer inmigrante, latina y ahora ser Candidata al Congreso de los Estados Unidos. Para aquellos que criticaron a este país, les puedo decir que El Sueño Americano está vivo y coleando», dijo.

Montiel es politóloga, presentadora y periodista nacida en el estado Zulia. En 1984 ganó el concurso de Miss Venezuela y representó al país en el certamen Miss Universo 1984, celebrado en Miami, Florida, donde obtuvo el título de 2ª Finalista.

Carmen María Montiel en 1988 llegó a Estados Unidos y seguidamente se estableció en Houston, Texas donde inició sus labores en Telemundo y en el área benéfica. Después incursionó en el área de la política.

Carmen Montiel nació en Maracaibo, Venezuela el 19 de diciembre de 1964. Hija de Juan (Jhonny) Montiel Guillén y Noemí Ávila de Montiel, en una familia de cinco hermanos. Jamás pensó en convertirse en una reina de la belleza. Su llegada al mundo de Miss Venezuela fue accidental, ya que conoció a su presidente Osmel Sousa en una discoteca en Cabimas y le animó a presentarse.

Por aquel entonces tenía 16 años y estaba estudiando arte. Tras dos años de negativa, se presentó Miss Venezuela representando a Miss Zulia y lo ganó, pasando a competir por la corona de Miss Universo de ese año, en donde finalmente quedaría como Segunda Finalista.

Luego de ganar el certamen creó una fundación «Las Misses», conjuntamente con otras reinas de belleza venezolanas para ayudar hospitales infantiles porque «En nuestros países, los hospitales públicos tienen mucha necesidad, como en estos momentos en Venezuela«. Idea que caló en otros países de Latinoamérica.

​En 1988 decide irse a estudiar a los Estados Unidos. Estudió en Carolina del Norte y Tennessee, donde continuó sus estudios de Periodismo. En 1991 obtiene con honores (magna cum laude) su título de licenciada en Comunicaciones y ese mismo año se muda de Houston, Texas, ciudad en la que reside desde entonces.

Ya en esta ciudad norteamericana, empezó a trabajar en Telemundo, pasando pronto a ser la presentadora del noticiero Telemundo-CNN, luego dedicó gran parte de su tiempo en obras benéficas, tanto en Estados Unidos como en otros países, donde su labor altruista es reconocida.

Mantiene su carrera como periodista, sin dejar la beneficencia, labor que le llena en gran medida, por esta meritoria labor, ha recibido varios reconocimientos en ese país y otros donde su ayuda humanitaria ha llegado.

Recientemente, se ha postulado como candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Republicano de Estados Unidos.

Deja un comentario