Desde la madrugada de este viernes, 10 de noviembre, se efectuó la intervención del Internado Judicial de San Felipe dentro del marco de lo que el Gobierno nacional ha denominado Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
A través de las redes sociales, el Ministerio de Interior y Justicia compartió imágenes del operativo, liderado por el ministro Remigio Ceballos Ichaso.
Con este penal de Yaracuy, suman siete las cárceles tomadas por las autoridades del Estado en las últimas semanas.
Según el medio Yaracuy al día, parientes de los reos dicen no oponerse a esta medida, solo les preocupa la integridad física de sus allegados y piden que los traslados no los hagan a cárceles de estados lejanos.
Según Yaracuy al Día la distribución de los reclusos en cuanto a los traslados se dio de la siguiente forma:
– Internado Judicial Yare II Miranda: 70
– Internado Judicial Yare III Miranda: 70
– Internado Judicial Rodeo II Miranda: 70
– Internado Judicial Rodeo III Miranda: 70
– Internado Judicial Libertador Carabobo: 70
– Internado Judicial Hombre Nuevo Carabobo: 70
– Internado Judicial 26 de Julio Guárico: 73
– Reclusos a la orden del DIP: 6
Total de presos trasladados: 502

