La organización no gubernamental Foro Penal confirmó este miércoles la liberación del exdiputado de la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad del estado Zulia, José Sánchez “Mazuco”, quien permaneció detenido durante un año y 10 meses y fue considerado preso político venezolano.

Desde el @ForoPenal confirmamos la liberación hace pocos minutos de José Sánchez Mazuco”, informó el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, a través de la red social X.

Sánchez Montiel fue detenido el 30 de septiembre de 2024 en la avenida Norte de Maracaibo, estado Zulia, durante un procedimiento denunciado por sus familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos como irregular, debido a que presuntamente no existió orden judicial ni situación de flagrancia.

De acuerdo con denuncias realizadas durante su reclusión, el exfuncionario fue trasladado por hombres armados con los rostros cubiertos en una camioneta sin placas, permaneciendo durante siete meses y medio en desaparición forzada e incomunicado, sin que sus allegados conocieran oficialmente su paradero.

Posteriormente se confirmó que estaba recluido en el Servicio Especial de Máxima Seguridad del Rodeo I (SESMAS), en el estado Miranda, ubicado a unos 900 kilómetros de su lugar de residencia.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo