Fonprepol asiste integralmente a funcionarios policiales y la comunidad

La Gobernación del estado Zulia a través del Fondo de Previsión Social de la Policía (Fonprepol) y el Hospital Dr. Regulo Pachano Añez, activó diferentes servicios médicos y de salud para favorecer a los funcionarios policiales, familiares y comunidades cercanas al centro de salud.

La información fue suministrada por el médico Diego Muñoz, director del centro de salud.

Entre las áreas activas, está el servicio de rayos X, servicio de laboratorio clínico, el cual realiza exámenes de rutina, así como de emergencia, fortalecimiento del área de consultas externas, rescate de la ambulancia, dotación de insumos y medicamentos a la emergencia del centro de salud policial.

El titular del Hospital Dr. Regulo Pachano, expresó que en articulación con el gobernador Manuel Rosales, Centro Policial Norte N°3 Coquívacoa y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), se ha podido activar y habilitar diversas áreas del centro de salud, en beneficio de los funcionarios policiales y sus familiares.

Resaltó Muñoz que se está trabajando en la recuperación y reapertura del área de pabellón y de hospitalización.

Destacó que realizan jornadas de atención social para los funcionarios policiales, sus familiares y las comunidades cercanas al centro de salud, donde se les brinda servicios de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, suministro de medicamentos, entrega de insulina para el paciente que lo requiera, vacunación de rutina y de la covid-19.

Indicó el galeno, que en una primera jornada fueron atendidos más de 150 funcionarios policiales, familiares y comunidad en general, actividad que no se realizaba desde hace unos años.

Agregó Diego Muñoz, que están trabajando para poder activar y concretar los planes y proyectos en materia de salud, direccionada por el gobernador Manuel Rosales. «Tenemos que fortalecer la salud y el fondo de previsión social Fonprepol, para el bienestar del Cuerpo de Policía del estado Zulia, sus familiares y comunidad en general».

Deja un comentario