Foco de Las Pulgas tiene 6 fallecidos. Reportan 106 nuevos casos de Covid-19

Un total de 13 casos comunitarios, 92 importados y 1 caso por contacto con viajero, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.738, de los cuales 2.182 han sido casos de connacionales que han ingresado al país contagiados desde el exterior, lo que equivale al 80% del total de contagios en el país.

La información la dio a conocer este miércoles Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

El foco de contagio del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, tiene 147 casos de covid-19 activos y seis personas fallecidas.

De los nuevos casos, detalló Rodríguez, 13 son comunitarios (8 en el Zulia, 4 en el Distrito Capital y 1 en Miranda). Además de 92 importados (89 de Colombia, 2 Brasil, 1 Ecuador) y un contacto con viajero.

En la entidad zuliana de los casos confirmados este miércoles están contagiados cinco hombres relacionados al mercado de Las Pulgas, uno de ellos hospitalizado en terapia intensiva, además de dos mujeres de 54 y 37 años de edad.

En la capital del país, los contagiados son una septuagenaria de El Junquito y tres hombres de 31, 28 y 19 años en la parroquia El Valle; mientras que en Miranda, el positivo se trata de un hombre de 50 años, habitante de Las Minas de Baruta.

Detalle de algunos casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Masculino de 57 años de edad, residente del municipio Maracaibo, contagio derivado del foco del corredor comercial en el Zulia. Se encuentra ingresado en terapia intensiva.
2. Femenina de 54 años de edad, residente del municipio Maracaibo, vecina del Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve.
3. Masculino de 43 años de edad, residente del municipio Maracaibo, vecino Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve.
4. Masculino de 50 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado Las Pulgas. Presenta una condición leve.
5. Masculino de 54 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado. Presenta una condición leve.
6. Masculino de 47 años de edad, residente del municipio Maracaibo, comerciante del Mercado. Presenta una condición leve.
7. Femenina de 37 años de edad, residente del municipio Maracaibo, de ocupación enfermera un hospital. Está ingresada un hospital recibiendo tratamiento gratuito.
8. Femenina de 74 años de edad, residente de la parroquia El Junquito del Distrito Capital. Ama de casa quien contacto con caso positivo. Captada en el casa por casa.
9. Masculino de 31 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
10. Masculino de 28 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
11. Masculino de 19 años de edad, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital.
12. Masculino de 50 años de edad, residente del Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Deja un comentario