Feligresía zuliana preparada para  la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Llegó el momento más esperado de los Zulianos y desde las 4.30  de la tarde de este sábado 29 de octubre  con el rezo del santo rosario se da inicio a la programación religiosa con motivo de la bajada de la santa imagen la Virgen de Chinquinquirá que nuevamente se reencuentra sin límites  con el  pueblo zuliano  luego de dos años por la pandemia

Según lo anunciado por el Párroco-Rector Pbro. Nedward Andrade,  las celebraciones continuarán bajo las medidas de bioseguridad y también podrán vivir este momento desde sus hogares en familia a través del  Instagram LIVE, YouTube LIVE, la señal del @Canal11DelZulia y @tufm909 junto a todos los medios que se unirán a la transmisión.

Programación

Culminada el Santo Rosario se dará inicio a las 5 de la tarde a la acostumbrada eucaristía que será presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien estará acompañado por parte del clero que hace vida en la región.

Este año las festividades estarán enmarcadas en los 80 años de la Coronación Canónica y del himno de la patrona del Zulia, “El Gloria a ti, Casta Señora”, y la continuidad del año jubilar por 125 años de la Creación de la Diócesis del Zulia, hoy Arquidiócesis de Maracaibo.

Culminada la eucaristía la Santa Imagen de la Virgen  del Rosario  de Chiquinquirá  descenderá a través de la rampa que conduce hacia la tarima, donde será recibida por los sacerdotes y los Servidores de María entre gaitas, aplausos y fuegos artificiales.

Para este año, la Chinita lucirá  un manto “Bendición Zuliana”, diseñado y donado por Miriam Rodríguez Dios, el cual deja reflejado en cada imagen tallada sobre el mismo la celebración de Iglesia en el occidente del país, los 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia. Asimismo, se observa el mapa del Zulla acompañado del relámpago del Catatumbo que baña las aguas del Coquivacoa, medio que utilizó la Santísima Virgen de Chiquinquirá para quedarse con nosotros.

A su vez sobre la cartografía aparece la silueta de la “Chinita”. El rojo recuerda fuerza del Espíritu Santo, que mueve a la Iglesia y que Santifica todo, pero también refleja el amor con que este pueblo venera y ama a su Virgen Morena.

Una vez que la Virgen esté abajo hará un recorrido en procesión por parte del circuito religioso y regresará hacia la Basílica, donde permanecerá a la espera de los fieles creyentes de Dios que la visiten para orar y dar gracias.

Deja un comentario