Bancamiga con programa de desarrollo de la ONU inician cursos para emprendedores

A través de En Marcha Digital, Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo buscan fortalecer la gestión de microempresarios en diferentes lugares del país.

Bancamiga inició este 27 de octubre el período de preinscripción del programa de formación En Marcha Digital, que se efectuará entre el 21 de noviembre y el 3 de marzo del año próximo.

Entre las condiciones para participar está ser una microempresa innovadora que esté activa, preferiblemente con menos de un año de funcionamiento.

También es fundamental que sus propietarios dispongan de aproximadamente dos horas a la semana para participar en sesiones de capacitación y asesoría, y cuenten con recursos tecnológicos básicos como internet, smartphone o computador.

Sustentado en una metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), En Marcha Digital brindará durante tres meses la oportunidad de recibir capacitación 100% online y gratuita que facilitará el acceso a procesos de formación, asesoría personalizada, guías, videos y herramientas.

En Marcha Digital está enmarcado en el Memorando de Entendimiento recientemente suscrito por Bancamiga y el PNUD, donde el organismo multinacional ofrecerá asistencia técnica para la transferencia y ejecución de sus metodologías de desarrollo empresarial: En Marcha DigitalRuta de Emprendimiento y el Programa de Desarrollo de Proveedores, las que permitirán la formación y asesoría a miles de emprendedoras y emprendedores del país con contenidos audiovisuales y herramientas tecnológicas.

En una primera fase, Bancamiga y el PNUD atenderán este año a entre 60 y 80 microempresarios de al menos 40 emprendimientos de diferentes regiones del país.

Deja un comentario